lunes, 6 de noviembre de 2017

DISFRUTAMOS DEL CUENTO: "¿A QUÉ SABE LA LUNA?"


Hemos disfrutado mogollón con este fabuloso cuento, en el que unos curiosos animales se preguntan a qué sabrá la Luna, será dulce o salada... 



A medida que transcurre la historia, se van ayudando, subiéndose unos encima de otros para así alcanzar la Luna. El último en subirse fue el ratón y cuando alcanzó a coger un trozo de la misma, la probó y le supo a queso. Para agradecer el gesto del resto de animales que le ayudaron a llegar a ella, les dio a probar un trocito y a cada uno le supo a lo que más le gustaba.

Para hacer más participativa la actividad, les repartí a algunos/as niños/as un personaje del cuento. Cuando ese personaje entraba en escena, todos/as lo llamaban y el/la que lo tenía, se levantaba y colocaba el animal en el mural confeccionado para ello, hasta completar la columna de animales. A su vez la Luna estaba decorada por rodajas de nubes de golosinas a modo de cráteres, con lo que el ratón también le dio a cada niño/a un trozo para probarla. A ellos también les supo a: chocolate con fresas, fresa con nata, plátano, patatas con queso,... toda una variedad.










 ¡¡¡FUE UN CUENTO PARA REPETIR!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario